miércoles, 6 de enero de 2016

Capítulo 7 "insoportable" -- |Extra|


Llamada de teléfono entre Ryder y Matt

 (Narrado por RYDER)


Estoy buscando las llaves de mi apartamento cuando el teléfono suena, pienso en ignorarlo pero el tono que le he puesto a Matt es inconfundible y hacía tiempo que no daba señales de vida. Antes de seguir dejando que la canción de caillou siguiera sonando y alguien pudiera pasar cerca, contesto.
- ¿Hola?
Sigo rebuscando en la bolsa hasta dar con las llaves. La otra línea sigue en silencio mientras que abro la puerta. Hay una voz de fondo, quizás me haya llamado sin querer.
Cuando estoy dentro, cierro la puerta y dejo la bolsa caer sin ningún cuidado
- ¿Matt? ¿Me llamas para ignorarme? Muy maduro. Primero me robas la Xbox y en vez de pedirme disculpas me dejas hablando con una pantalla.
Nada. Él sigue en sus cuarenta, sigo a lo mío. Me dejo caer en el sofá, buscando el mando sobre este, tenía que estar debajo de algún cojín. Estoy a punto de colgar cuando una voz suena al otro lado de la línea.
- Hola ¿Drake?
Un gruñido sale de mi garganta. La voz es femenina y, si no fuera porque ha temblado al decirlo hubiera pensado que todo era cosa de Cold. Tiene que haber sido cosa de Matt pero ¿Drake? La ira se extiende en mi interior en menos de un segundo. – ¿Quién demonios eres? ¿”Drake”? Si esto es una broma no tiene puta gracia.
No responde.
- ¿Me estás tomando el pelo? ¿Dónde está la gracia?
- Relaja los humos, Slay – Esta vez es Matt quien responde.
- Ah, ¿Por qué no me sorprenderá tu asqueroso humor?
– Si no sabes lo que es una broma no es mi culpa.
Me levanto del sofá, sujetando con más fuerza el teléfono antes de responder – Hacerme pasar por mi hermano no tiene ni puta gracia, Matt.
- Amargado.
- Rubio teñido
- Eso lo será tu madre.
Bufo – Ni siquiera es rubia. No tienes cerebro, Matt.
-Y una mierda.
- Eres retrasado mental
- ¿Yo?
- Deberían darte un certificado
-No soy yo a quien su novia está a punto de abandonarle.
Un escalofrío recorre mi columna, dejándome sin palabras.
¿Matt había hablado con Octavia?
Tengo miedo de lo que va a decirme, de que siga hablando.
Sigo sujetando el mando de la televisión con la otra mano, apretándolo cada vez con más fuerza.
- Me llamó ayer, ella te iba a dejar ¿sabes por qué? ¡Porque no eres rubio! ¡Jódete, Slay! Matt uno, Ryder cero.
Respiro tranquilo, dejando que mis pulmones vuelvan a llenarse de aire – Eso ni siquiera tiene sentido, Matt
– No tiene que tener sentido para dejarme como ganador.
Y, quizás sea solo por el alivio que acababa de sentir al saber que ella no me dejaría pero, me río de su comentario.
- Mira es serio. Medianamente serio. Ayúdame Ryder, quiero que le expliques a la cabezota de Caroline que aunque cada amigo se vaya a un lugar diferente las amistades siguen ¿Podrías?
 Vuelvo a reírme – ¿Por qué debería hacerlo yo?
¿Cómo que “por qué” tú?
- No la conozco y esto no tiene sentido, ya hablaremos, Matt.
- No, vas a ayudarme y punto. – Ruedo los ojos.
Ni en broma – Voy a colgar, Matthew.
- O me ayudas en esto o le cuento a Octavia que te pasaste un fin de semana entero viendo películas románticas para sacar respuestas a cada cosa que ella te dijera.
Mierda ¿por qué se lo contaría?
- Sabes que lo haré Ry ¡Tenías una lista y todo! ¿Te suena “idiota, pero tu idiota” o “cállame con un beso”? Me daba miedo lo inmenso que era tu repertorio, aunque asustaba más que te hubieras pasado horas viendo películas románticas para sacarlo. Incluso viste la del Edward que parece una bola de discoteca con el sol.
– ¡Eres un chantajista! No puedes contarle eso ¡Tengo una reputación que mantener, rubio teñido! Ni se te ocurra decirle nada a, Octavia. Matt, déjame tranquilo – Lanzo el mando con fuerza contra el sofá, haciendo que este rebote y termine en el suelo, con las pilas esparcidas por la moqueta.
Cuando no supe que hacer para enamorar a Octavia me decidí por ver todas las comedias románticas que encontrara, o todas esas películas que les gustaban tanto a las chicas. Apuntando frases que los chicos decían y les hacían enamorarse a las protagonistas. La lista aún está por algún cajón de mi habitación.
Claro que te dejaré tranquilo si le explicas lo que te he dicho a Caroline.
Bufo. Puta reputación - ¿Si lo hago, no le contarás a Octavia que estuve viendo películas ñoñas, no?
- No – Promete - claro que no le contaré a Octavia las frases que sacaste de películas – Le conozco y el repetir la frase completa solo quería decir que sería mejor que fuera  a buscar a Octavia y bloqueara el número de Matt antes de que él la llamara. – Venga, adiós.

¿Dónde me estaba metiendo?

.
.
.
.
...............
Espero que os guste, es para aquellas a las que le interese conocer la discusión completa que tuvieron Ryder y Matt por teléfono, ¡un beso!

4 comentarios: